Industria

Bebidas

Interflon contribuye a reducir el tiempo de inactividad

Los fabricantes de bebidas se enfrentan a importantes desafíos, que incluyen estrictas regulaciones gubernamentales, condiciones de trabajo difíciles y equipos complejos además de difíciles de mantener. Las fallas de equipos deben evitarse a cualquier costo.

Cada parte del equipo está conectada por un sistema de transportadores, cintas, guías, etc. El mantenimiento de los equipos altamente automatizados es clave para evitar costosos tiempos de inactividad, pero la necesidad de una limpieza profunda crea un ambiente húmedo y causa daños en la maquinaria.

Algunas aplicaciones en la industria de bebidas

Cilindros de agarre en máquinas etiquetadoras de botellas PET

Los brazos de agarre deben funcionar perfectamente para que las etiquetas se apliquen en la posición correcta. Los lubricantes convencionales se acumulan o no proporcionan lubricación suficiente debido al entorno de trabajo hostil y pueden provocar interrupciones en la producción.

Interflon Food Lube (NSF-H1) proporciona una película mínima y seca de lubricación, con tecnología MicPol®, que no se acumula en los cilindros de agarre. Repele el agua y permanece mucho más tiempo que una película de aceite convencional.

Tags: Interflon Food Lube (NSF-H1) | MicPol®

Gripper
Blow moulding

Lubricación automática en máquinas de moldeo por soplado y estirado

Las grasas convencionales con grado alimentario, a la velocidad con la que funcionan estas máquinas de moldeo por soplado, se dejan barrer y contaminan la máquina, los paneles y puertas de plexiglás. Por lo tanto, la producción debe detenerse más de lo deseado para limpiarlos y volver a lubricarlos.

Interflon Food Grease 1 (NSF-H1), con MicPol®, se adhiere mucho mejor que las grasas convencionales, usa menos cantidad y no se barre, manteniendo las máquinas y los paneles de plexiglás limpios. No es necesario limpiar y relubricar con tanta frecuencia, lo que aumenta el tiempo de actividad y reduce el consumo de grasa.

Tag: Interflon Food Grease 1

Cadenas de paletizadores

Estas cadenas deben estar bien lubricadas debido a las cargas pesadas, pero a menudo están muy sucias porque el polvo (madera) se adhiere a los lubricantes "húmedos" convencionales y se crea una pasta abrasiva. Siempre existe el riesgo de que gotee sobre los productos limpios y envasados y que los clientes pueden rechazarlos.

Interflon Food Lube G (NSF-H1) proporciona una película de lubricación seca con tecnología MicPol®. El polvo no se adhiere, eliminando el riesgo de goteo sobre los productos terminados. Penetra en los bujes y rodillos de la cadena minimizando su estiramiento. Los intervalos de lubricación se pueden extender de forma significativa porque la película MicPol® es mucho más resistente y duradera.

Antes de aplicar, es importante limpiar las cadenas con Interflon Degreaser EM30+ o Interflon Eco Degreaser y secarlas con aire comprimido.

Tags: Interflon Food Lube G | Interflon Degreaser EM30+| Interflon Eco Degreaser

Paletizer chain
Contáctanos
x

Contáctanos