Temperatura -11%, consumo energético -21%
Lubricación del circuito hidráulico de la micro máquina
Situación inicial
La compañía diseña e implementa soluciones para inyección de termoplásticos y es distribuidora de máquinas inyectoras Nissei, micro máquinas y equipos auxiliares para máquinas de inyección de termoplásticos.
Cuando la máquina estaba en funcionamiento durante varias horas, la temperatura del aceite aumentaba y la viscosidad del aceite cambiaba. Esto provocaba movimientos de sacudida y daba como resultado defectos en los productos.
Nuestra solución
El cliente decidió probar nuestro aditivo Interflon Finnoly Additive N251-H con excelentes resultados. Todos los componentes hidráulicos están recubiertos con MicPol® que permite una fricción más baja.
Resultado
La máquina funciona 15 horas al día con una capacidad de 18 litros. Varias medidas de temperatura y consumo de energía mostraron que, después de 7 días de uso, la temperatura en el depósito de aceite bajó 15% (40°C en lugar de 47°C) y la temperatura del flujo de retorno de aceite descendió 11% (47°C en lugar de 53°C). Además, el consumo medio de energía se redujo aproximadamente 21% (de 5,25 A a 4,25 A).