Cement plant

Industria

Hormigón & cemento

Mantener su planta limpia y minimizar el tiempo de inactividad

¿Se imagina un ambiente más hostil para la maquinaria que el suyo? Mantener su planta limpia es una batalla constante, pero que vale la pena ganar para minimizar el tiempo de inactividad y evitar el desgaste prematuro de sus máquinas.

El polvo abrasivo es duro para cualquier componente de máquina. Añada a esto un poco de humedad, que se mezcla con el polvo para formar una costra que es difícil de remover, y tiene un problema que dificulta las tareas de mantenimiento e inspección.

Algunas aplicaciones en la industria de hormigón y cemento

Cadenas transportadoras de trituradora de roca

Las cintas transportadoras que llevan rocas a una trituradora tienden a fallar con frecuencia. El uso de lubricantes convencionales hace que la arena y el polvo de piedra se adhieran a la cadena, dando como resultado la formación de una pasta abrasiva. Esta pasta causa rápidamente el estiramiento de la cadena debido al desgaste de los bujes y rodillos. Las cadenas deben ser reemplazadas frecuentemente.

Stone crusher plant 50 tph 500x500

Interflon Lube EP o Interflon Lube EP+ penetran en los bujes y rodillos de la cadena, dejando una película de lubricación seca de partículas MicPol® a la que el polvo y la arena no se adhieren. Las cadenas se ven limpias debido a una menor acumulación de pasta abrasiva. Gracias a la película de MicPol®, los intervalos pueden extenderse y las cadenas duran de 3 a 4 veces más, lo que resulta en menos paradas de producción y ahorros en el reemplazo de las cadenas.

Antes de aplicar, limpiar las cadenas con Interflon Degreaser EM30+ y luego soplar con aire comprimido para permitir que el producto Interflon penetre y se adhiera a la superficie.

Drag bearing

Rodamientos y ejes de transportadores

Literalmente se destruyen por la exposición constante al agua de lluvia y el polvo de piedra, y la fuerte presión del peso de las piedras. Esto requiere que los mecánicos engrasen cada rodamiento diariamente, normalmente utilizando una grasa EP convencional o la llamada grasa "ultra pegajosa". Y aún así, solo duran de 2 a 3 meses, lo que genera una parada muy costosa de la planta y altos costos de reposición.

Interflon Grease HD2, con tecnología MicPol®, permite que los intervalos diarios de engrase sean cada 5-7 días. Las grasas convencionales tienden a licuarse bajo la presión extrema y la exposición al polvo de piedra, mientras Interflon Grease HD2 mantiene su consistencia y mantiene a los rodamientos libres de residuos.

Contáctanos

Employee 2
+57 6045830707