Lubricantes diseñados para resistir procesos químicos
En producción continua, mantenimiento siempre trabaja en los límites de sus posibilidades. La contaminación por sustancias químicas, agua, partículas y temperaturas extremas hacen que su tarea sea muy desafiante.
Mantener los equipos de procesamiento químico bien lubricados y protegidos en estas duras condiciones, requiere otro nivel de lubricantes que los petroquímicos convencionales. Lea cómo los lubricantes de Interflon resisten estas condiciones adversas.
Algunas aplicaciones en industria química
Lubricación en seco de cadenas del equipo de embalaje de soda
Para evitar el goteo, normalmente estas cadenas están lubricadas con grasa. Pero una grasa no penetra en los bujes y rodillos de la cadena, lo que provoca un desgaste prematuro. Y el ambiente polvoriento hace que el polvo se adhiera a la grasa y crea una pasta abrasiva que debe limpiarse antes de volver a lubricar.

Interflon Lube TF es un aceite penetrante que asegura que el lubricante penetre en los bujes y rodillos. Deja una película seca de partículas MicPol® que evita el goteo y no permite que el polvo se adhiera. Es importante limpiarlos antes adecuadamente con Interflon Degreaser EM30+ para asegurar una primera aplicación efectiva. No es necesario limpiar antes de la relubricación. Gracias a las partículas sólidas de MicPol®, los intervalos de lubricación se pueden extender de 4 a 8 veces.
Enormes ahorros de reparación de reductores en paletizadores
Debido a los movimientos continuos de parada y arranque de la cinta transportadora rápida de los paletizadores, el piñón de accionamiento y el eje sufren una alta fricción que conduce a un desgaste muy rápido de los dientes del piñón y del eje. Más cuando trabajan 24/7, 365 días al año. Esto hace que sea necesario desmontar el reductor y reemplazar las piezas y juntas desgastadas, a veces cada 15 días. Además, el deterioro de las juntas provoca pérdidas del lubricante actual.
Interflon Grease MP00, una grasa semilíquida con tecnología MicPol®, proporciona propiedades de emergencia. Las partículas MicPol® crean una película sólida que permanece adherida a las partes móviles del reductor, evitando el contacto metal-metal también durante el arranque. La vida útil se extiende drásticamente. Algunos clientes remplazaban las piezas cada 6 meses, solo por prevención. Grandes ahorros, incluyendo el del consumo energético que disminuye debido a la menor fricción.