Mínima fricción posible

Tecnología MicPol®

MicPol® es la tecnología propia de los productos Interflon. Desarrollada por nuestro equipo de científicos, la tecnología MicPol® es lo que hace que nuestros productos destaquen de todos los otros.

¿Como funciona?

MicPol® viene de micronización y polarización. Las partículas solidas en nuestros productos están micronizadas, lo que significa reducidos a un mínimo diámetro de 0,05 a 15 micras. Es lo que permite que penetre en cualquier poro, abertura o hendidura en la superficie de un objeto. No se pueden ver a simple vista. pero el MicPol® los llena y elimina la resistencia que ofrecerían al rodar sobre cualquier otra superficie

Nuestro historia sobre la necesidad de innovar:


Después, las partículas se polarizan. Dándoles una carga negativa.
Cuando conectan con la superficie con carga positiva, se vincularán creando una película solida lubricante impidiendo el contacto metal-metal. Los lubricantes tradicionales necesitan ser reforzados después con todo tipo de ingredientes para conseguir adherencia en la superficie. Estos ingredientes vienen acompañados de todo tipos de efectos negativos.

Esta película maciza de lubricación ofrece el coeficiente de fricción mas bajo posible, hasta 0,04. Resiste altas temperaturas y presiones. En general, la película MicPol® es hasta 10 veces más duradera comparado con otros lubricantes.

Repele también el agua, previene la corrosión, ya que sin agua no hay corrosión. Las propriedades anti-adherentes de la película MicPol® evitan la adhesión de partículas, impidiendo así la formación de una pasta abrasiva, muy común con los lubricantes convencionales. Es una gran ventaja en entornos industriales donde la humedad, el polvo y otros contaminantes son factores dominantes. Los lubricantes Interflon no solo lubrican, también protegen.

Cuales son los beneficios del MicPol®?

Gracias a que los productos Interflon con MicPol®️ reducen mucho más la fricción comparado con los aceites y grasas de la competencia, el resultado es:

  • No necesita lubricar sus máquinas tan a menudo
  • Menor consumo energético
  • Vida útil mas larga de los componentes de la máquina
  • Todo esto lleva a menos intervenciones y menos tiempos de máquina parada

La misión de Interflon es: ahorrar dinero de nuestros clientes en energía, mantenimiento y recambios.

¡Lo hacemos desde 1980!

Contáctanos
x

Contáctanos