PI Interflon Textiles Lr

Industria

Textil

Cómo Interflon contribuye a una mayor eficiencia

Garantizar que sus activos sigan siendo eficientes y produzcan resultados consistentes con una reducción de mano de obra, maquinaria y desperdicios.

La textil fue la industria dominante de la Revolución Industrial, trayendo el tejido manual inconsistente y poco confiable de los hogares de los trabajadores a las fábricas mecanizadas. La industria ha tenido que adaptar e integrar la tecnología a lo largo de los siglos para fabricar rollos de material de manera eficiente en entornos hostiles y de manera rentable.

En Interflon contamos con una gama de productos probados (respaldados por miles de casos de estudio probados) que han mejorado la efectividad general de maquinaria textil que trabaja en ambientes con agua, temperaturas extremas, cargas desequilibradas y textiles abrasivos.

Desde el hilado hasta el acabado, podemos apoyarlo como socios de lubricación y trabajar juntos para brindar soluciones de ahorro de costos.

Algunas aplicaciones en la industria textil

Mejor protección para cadena Stenter de alta temperatura

La cadena del horno Stenter es costosa y se desmonta regularmente cada pocos años debido a la contaminación con aditivos químicos en el tanque de inmersión de tratamiento que ​​crea una pasta abrasiva, lo que reduce la vida útil de la cadena y aumenta la necesidad de limpieza. Los lubricantes húmedos convencionales puede atraer pelusas y residuos textiles abrasivos, lo que provoca fallas tempranas y puede tener dificultades para penetrar en bujes y rodillos donde se produce el desgaste principal. El lubricante húmedo puede evaporarse demasiado rápido y necesita relubricación.

Img Textiles Industry tenter

Interflon Lube HT y Interflon Lube HT/SF se puede aplicar tanto en partes frías como calientes (sin solventes). La acción capilar de la tecnología MicPol® en los productos Interflon asegura que el lubricante llegue a donde se necesita. A medida que el MicPol® cargado negativamente y micronizado es atraído por la cadena cargada positivamente, la tecnología permanece en su lugar por más tiempo. Se necesita menos lubricante que la lubricación convencional, lo que significa menos desperdicio, menos posibilidades de contacto con el material (se seca transparente si ocurre el contacto) y más tiempo entre los intervalos de mantenimiento.