Mínima fricción posible
Tecnología MicPol®
La tecnología MicPol® ha sido fundamental para el éxito mundial de Interflon y está en constante desarrollo gracias a nuestro equipo interno de científicos de I+D. Esta tecnología potencia y mejora las propiedades originales del lubricante.
¿Cómo funciona?
El nombre MicPol® es una combinación de micronización y polarización.
Micronización: como parte de un proceso único, los componentes del lubricante se reducen a un tamaño tal que son capaces de penetrar en todos los poros y subporos de la superficie a lubricar (0,05 micras). Esto les permite formar una barrera mucho mejor homogénea entre las partes móviles (película lubricante).
Ventajas:
- Significativamente menor fricción
- Menor consumo de energía
- Huella de CO2 más pequeña
- Menor desgaste
- Menor generación de calor
- Intervalos de lubricación más largos
- Reducción de los costes de mantenimiento
Polarización: durante el proceso de producción, todos los componentes reciben una carga. Esto asegura una adherencia única a las superficies a lubricar. Además, Interflon también ha logrado cargar parte del aceite base. Esto se llama puente de unión y también proporciona una mejor resistencia a las altas presiones.
Ventajas:
- Película lubricante de larga duración
- Mayor vida útil del lubricante
- Mejor resistencia a altas presiones
- Menos consumo de lubricante
- Menor impacto ambiental
- Intervalos de lubricación más largos
- Menores costos de mantenimiento
Características
Para aplicaciones en ambientes húmedos, la tecnología MicPol® posee excelentes propiedades repelentes el agua, gracias a la fuerte adherencia y la no emulsificación del lubricante con la humedad.
Los lubricantes que tienen que soportar altas presiones podrán hacerlo mejor y durante más tiempo, gracias a una mejor película lubricante y una adhesión duradera que proporciona la tecnología MicPol®.
En entornos donde se puede liberar polvo, suciedad y arena, la tecnología MicPol® protege mejor y durante más tiempo las aplicaciones, ya que repele estas formas de contaminación.
Libre de PTFE/PFAS: La tecnología MicPol® está libre de PTFE (PFAS) y microplásticos y no entra dentro de la definición de nanotecnología. Además, los ingredientes seleccionados en la tecnología MicPol® son 100% biodegradables.