Causas, efectos y prevención

El impacto de la humedad en el aceite lubricante

Moisture wide ES

Exposición a la humedad durante el almacenamiento del aceite

Los aceites lubricantes suelen comprarse en contenedores o barriles y almacenarse al aire libre. Aunque generalmente se colocan bajo un refugio para protegerlos de la lluvia, siguen expuestos a grandes variaciones de temperatura. Cuando el aire dentro de los barriles se calienta, absorbe más humedad. Al enfriarse nuevamente, se genera condensación en el interior. Este efecto es cada vez más frecuente e intenso debido al cambio climático.

 

¿Qué ocurre si la humedad ingresa en el contenedor?

El agua se introduce en el contenedor como "agua libre", flotando sobre el aceite y luego hundiéndose debido a la diferencia de densidad. Como no puede disolverse en el aceite, tiene la oportunidad de atacarlo químicamente. Esto degrada el aceite, reduciendo sus propiedades deseadas, favoreciendo la formación de espuma y disminuyendo su vida útil a menos de la mitad.

 

¿Cómo prevenir la humedad?

Para evitar la degradación del aceite lubricante, una opción es almacenarlo en condiciones controladas. Con temperatura y humedad constantes no hay condensación ni formación de humedad en los barriles. Sin embargo, como esto no es viable para muchas empresas, Interflon recomienda mantener los stocks reducidos. Dejar la responsabilidad del almacenamiento en condiciones óptimas al fabricante y pedir solo la cantidad necesaria en lugar de basarse en el espacio disponible de almacenamiento.

 

¿Tiene preguntas? Visite nuestro sitio web o contáctenos para recibir asesoramiento. ¡Nuestros expertos técnicos estarán encantados de ayudarlo!

 

Contáctanos

Employee 2
+57 6045830707