Lubricantes respetuosos con el medio ambiente para condiciones severas
El entorno marítimo de los puertos requiere lubricantes que deben soportar condiciones climáticas adversas y el contacto con agua salada, por lo que las propiedades anticorrosivas son fundamentales. Pero también las cargas pesadas que deben soportar los equipos portuarios son un desafío para los técnicos de mantenimiento.
¿Cómo hacer frente a la presión de la disponibilidad máxima de los equipos por un lado y la creciente demanda de usar lubricantes respetuosos con el medio ambiente por otro lado? Las duras condiciones en las que trabajan los equipos portuarios, como los reach stackers, las grúas pórticos y las grúas frontales de contenedores, requieren lubricantes altamente aditivados. Pero son hostiles para el medio ambiente y los trabajadores.
Interflon ha desarrollado una gama de lubricantes respetuosos con el medio ambiente diseñados específicamente para las demandas de las operaciones portuarias. Estos productos destacan por resistir la intrusión de agua, combatir la corrosión y soportar cargas pesadas.
Algunas aplicaciones en puertos
Brazos telescópicos y guías de los Stackers
Los brazos telescópicos, pero también las guías, tienen que soportar cargas muy altas. La mayoría de ellos trabajan al aire libre, por lo que la acumulación de polvo y corrosión suelen ser los enemigos más temidos. Las grasas convencionales no admiten ese tipo de cargas en estas condiciones hostiles al aire libre y son expulsadas o lavadas. Todo esto resulta en altos consumos de grasa y costos de mano de obra.
Interflon Grease OG resiste el agua y las cargas pesadas. Tiene un muy bajo lavado con agua y, gracias a las partículas MicPol®, protege muy bien contra la corrosión y el óxido. El intervalo de lubricación se puede extender en un factor de 4 a 6, al mismo tiempo que se requiere menos limpieza. Interflon Grease OG es también la solución ideal para coronas dentadas. Primero, recomendamos desengrasar la superficie con Interflon Degreaser EM30+.


Cadenas de elevación de grúas delanteras de contenedores vacíos
La grúa delantera tiene un sistema de elevación basado en dos cadenas dúplex. Trabajan en un ambiente salado y tienen que lidiar con cargas pesadas. La mejor solución que los operarios encuentran para lubricar estas cadenas es grasa a granel. Pero esta grasa no penetra entre las hojas y crea pastas abrasivas que provocan un desgaste prematuro y un aspecto sucio.
Recomendamos primero aplicar Interflon Lube TF en las cadenas para crear una película de lubricación MicPol® de larga duración en las partes internas de los eslabones, evitando así el contacto metal-metal y el desgaste prematuro. Y luego aplicar una capa delgada de Interflon Grease OG para que la grasa pueda crear un sello contra el agua y el polvo. Esto dará como resultado cadenas más limpias, intervalos de lubricación prolongados y una mayor vida útil de la cadena. Primero, desengrasar la cadena con Interflon Degreaser EM 30+ y secar con aire comprimido.