Incremento de 4 veces en la vida útil de los cables.
Cables de acero recubierto de zinc
Situación inicial
Los cables de acero recubiertos de zinc son extremadamente pesados (aproximadamente 2 toneladas) y debido a que son inflexibles dos veces por cada 20 a 25 cm, a menudo se producen daños mecánicos significativos y daños en el área de inflexión. El consumo mensual fue de aproximadamente 80 piezas. Hay un ambiente polvoriento (polvo de acero en la fábrica).
Nuestra solución
Se usaron dos nuevos cables para la prueba. La grasa vieja se eliminó utilizando Interflon Degreaser EM30 +. Aplicación triple posterior de Interflon Lube EP, con intervalos de 40 minutos para garantizar que el producto esté seco antes de continuar. Estos cables se utilizaron junto con otros cables nuevos, pero lubricados con aceite de grafito.
El personal operativo hizo notas al fijar cuerdas a bobinas de fleje de acero. Después de dos semanas desde el inicio de la prueba, los controles visuales mostraron que los cables lubricados con Interflon Lube EP parecían menos desgastados que los cables tratados con aceite de grafito.
Resultado
El uso de Interflon Lube EP resultó en una prolongación de la vida útil de los cables de acero revestidos de zinc cuatro veces y, por lo tanto, el consumo mensual disminuyó de 80 a 20 unidades. Siempre que el precio sea de 36€ por pieza, los ahorros mensuales fueron de 2160€.