PI Interflon Water Treatment Lr

Industria

Depuración de aguas residuales (EDAR)

Extienda los intervalos de mantenimiento

En un sector trabajando 24 horas al día y 7 días a la semana, con sanciones por incumplimiento de las normativas, podría ser fácil perder de vista los requerimientos de mantenimiento periódico. Ignorar el impacto de una lubricación correcta puede ser costoso.

El entorno es muy desfavorable para los lubricantes: humedad, agua, cambios de temperatura, aire libre, residuos abrasivos, polvo y la presencia de gases son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los operarios de mantenimiento cuando intentan mantener los equipos en buenas condiciones y disponibles. Nuestra tecnología MicPol® está desarrollada para resistir estas condiciones.

Algunas aplicaciones en tratamiento de aguas

Extender 4 veces la vida útil de los rodamientos de decantadores de lodos

Debido a las duras condiciones bajo las cuales tiene que trabajar el decantador de lodos y las altas cargas de operación, los rodamientos sufren mucho y necesitan ser reemplazados con frecuencia. Las grasas convencionales, incluso con aditivos EP y con aplicación frecuente, no siempre proporcionan la lubricación y protección adecuadas. En algunos casos, la sustitución de los rodamientos requiere que se desmonte todo el sistema, lo que provoca una parada de 3 días.

Con Interflon Grease MP2/3 con MicPol®, nuestros clientes solo lubrican una vez por semana, la vida útil de los rodamientos se prolonga 4 veces y algunos estudios han demostrado una reducción de energía de más del 5%, lo que demuestra que hay menos fricción.

Sludge scapaer
Centrifge

Las centrífugas requieren la mejor grasa

Además de las vibraciones y la alta velocidad, el ambiente húmedo y hostil es muy agresivo con las grasas convencionales que se utilizan en los rodamientos. Tienden a salirse de los rodamientos muy rápidamente y, por lo tanto, es necesario un engrase frecuente para evitar fallas y tiempos de inactividad, lo que conlleva un alto consumo de grasa.

Interflon Grease MP2/3 no se sale de los rodamientos gracias a las partículas MicPol®, que reducen la temperatura y la fricción dentro del rodamiento. Los intervalos de engrase se pueden extender en un factor de 4 a 6, lo que reduce significativamente el consumo de grasa. Las propiedades de emergencia de la tecnología MicPol® evitan que los rodamientos fallen cuando no se respeta el intervalo de engrase, lo que aumenta la confiabilidad del equipo.