Interflon Fruit Culture

Industria

Fruticultura

Ganarle a la arena y al agua y reducir los tiempos de inactividad

En los procesadores de fruta siempre existe la presión de procesar toda la fruta cosechada de manera directa y rápida. El tiempo de inactividad de la máquina es inaceptable. El entorno en el que deben trabajar las máquinas no lo hace más fácil.

Estas máquinas sufren mucho por la presencia de agua y arena. Por ejemplo, las cadenas de transmisión están el 80% del tiempo de procesamiento sumergidas en agua, lavando los lubricantes y causando problemas de corrosión. Nuestros lubricantes de grado alimentario NSF-H1 con tecnología MicPol® ayudan a proteger contra estos "enemigos" y reducen el tiempo de inactividad al mínimo.

Algunas aplicaciones en fruticultura

Cadenas limpias y duraderas en calibradores

Las cadenas de transmisión de los calibradores sufren mucho. La arena que proviene de la fruta se adhiere al lubricante creando una pasta abrasiva que causa el estiramiento y el agua lava el lubricante. La lubricación frecuente es una necesidad, pero causa goteo.

Chain

Con Interflon Food Lube (lubricación manual) o Interflon Food Lube H32 (para lubricación automática por pulverización), solo se necesita una pequeña cantidad de lubricante y con menor frecuencia, porque la capa de MicPol® evita que la arena se adhiera, repele el agua y minimiza la fricción. Las cadenas durarán más tiempo. Ambos productos están certificados por NSF (H1).

Boxes conveyor

Cadenas y guías de los sistemas aéreos

Después de la calibración, la fruta cae en bandejas de acero inoxidable o en canales de agua. Esta fruta ya tiene el mismo tamaño o peso y se puede colocar en cajas o bandejas. Aquí encontraremos una gran cantidad de cintas transportadoras y sistemas aéreos que transportan cajas vacías. Las cadenas y las guías de estos equipos deben estar bien lubricadas para evitar el avance a saltos y el desgaste prematuro, pero los lubricantes "húmedos" convencionales presentan el riesgo de goteo en las cajas y atraen suciedad.

Con Interflon Food Lube este riesgo se elimina totalmente, gracias a la creación de una película seca con tecnología MicPol® que no atrae ningún tipo de contaminante y dura al menos 5 veces más, con la menor fricción posible. Algunos de nuestros clientes dicen que ya no escuchan ningún ruido o chirrido desde que usan Interflon Food Lube, lo que demuestra que la fricción es menor que antes. Primero, desengrase las cadenas y guías con Interflon Degreaser EM30+ o Interflon Eco Degreaser para permitir que las partículas de MicPol® se adhieran a la superficie.

Contáctanos

Employee 2
+591 77716380