La innovación holandesa establece el nuevo estándar en tecnología de lubricación

Interflon presenta innovadores lubricantes libres de PFAS, ayudando a las empresas a cumplir con las regulaciones

 

Interflon introduce lubricantes sin PFAS basados en la tecnología de próxima generación MicPol®. Los PFAS (perfluoroalquilos y polifluoroalquilos) son compuestos químicos sintéticos utilizados en aplicaciones industriales y de consumo. El PTFE (politetrafluoroetileno), comúnmente conocido como Teflón, es uno de los PFAS más utilizados en lubricantes industriales. Sin embargo, la persistencia de los PFAS, incluido el PTFE, ha generado serias preocupaciones ambientales y de salud, impulsando la búsqueda de alternativas sostenibles.

Una nueva generación de lubricantes

En 2012, Interflon inició el desarrollo de una nueva generación de lubricantes sin PFAS basados en la avanzada tecnología MicPol®. El objetivo era mejorar el rendimiento mientras se optimizaba la sostenibilidad, reduciendo la fricción mecánica e incorporando más recursos renovables.

Sostenibilidad y rendimiento deben ir de la mano. Al eliminar los PFAS de nuestros lubricantes y seguir evolucionando nuestra tecnología MicPol®, ofrecemos a las industrias una alternativa de alto rendimiento que cumple con las normativas globales y minimiza el impacto ambiental.” – Frédéric Mus, CEO de Interflon

Los lubricantes sin PFAS con tecnología MicPol® están libres de microplásticos y nanopartículas, y cumplen con regulaciones internacionales como REACH, ECHA, CLP, OSHA y TSCA, entre otras. Gracias a su capacidad para minimizar la fricción, reducen el consumo de energía, los costos de mantenimiento y contribuyen a un entorno de trabajo más seguro y sostenible.

Explore nuestros lubricantes libres de PFAS

Una solución libre de PFAS - documento técnico

Lubricantes Interflon libres de PFA - el nuevo estándar

 

Sobre Interflon

Interflon es una empresa holandesa que desarrolla y fabrica lubricantes, limpiadores y sistemas de lubricación de alto rendimiento. Opera en más de 50 países y atiende a más de 135.000 clientes en diversas industrias. Su equipo global de más de 500 asesores técnicos asiste a los clientes en la optimización de sus procesos de lubricación e implementación de soluciones personalizadas de Interflon.

La combinación de la exclusiva tecnología MicPol®, los sistemas de lubricación y los servicios de Interflon, garantiza una reducción óptima de la fricción, lo que se traduce en menores costos de lubricación, menor consumo de energía y emisiones de CO₂, mayor productividad y mejor cumplimiento normativo.

¿Quiere saber cómo los lubricantes sin PFAS pueden ayudar a cumplir con las regulaciones y mejorar el mantenimiento sostenible?