Hacia el 2025: Reestructura del mantenimiento

Visión para el futuro

Interflon vision future reframing maintenance

La fricción en máquinas e instalaciones representa el 20% del consumo energético global y hasta el 40% de los costes de mantenimiento industrial ”. Con estos dos hechos, Peter Bakkum enfatiza, director gerente de Interflon Holland durante un año, la importancia de una lubricación óptima. Al utilizar los materiales y lubricantes adecuados, las pérdidas de energía se reducen a largo plazo al reducir la fricción en aproximadamente un 25%. Un porcentaje que tiene un impacto tanto en los costos, como en la producción y el clima.”

Peter Bakkum comenzó en Interflon en un momento más que interesante. “En primer lugar, Interflon está preparado para el futuro. Como solución total a los problemas de lubricación, trabajamos sobre una base sólida: un paquete de lubricantes de alta calidad con excelentes propiedades, incluida la tecnología única MicPol®, ubicaciones de producción que cumplen con los requisitos más modernos y un sistema logístico optimizado. Además, contamos con un equipo de especialistas con conocimiento de que prácticamente todas las lubricaciones resuelven el problema. Todos y cada uno de ellos son personas que asesoran a sus clientes, posiblemente los guían a través de la implementación de productos y procesos, que pueden brindar capacitación y, en caso necesario, liberar completamente a los clientes ”.

"Además, hay novedades fuera de Interflon que son preocupantes e interesantes", prosigue Bakkum. "Lo importante en este contexto es el problema climático global, que se aborda en el Acuerdo sobre el Clima, entre otras cosas, haciendo hincapié en la reducción de CO2. La mayor parte del CO2 está en la industria producido por la combustión de combustibles fósiles. Esto es nuevamente necesario para generar la energía principalmente para los accionamientos. Cuando sepa que el 20% del consumo de energía en todo el mundo se 'pierde' por fricción, entonces comprenderá lo importante que es reducirlo. Simplemente siga la reacción en cadena: menor fricción, menor consumo de energía y, en última instancia, menor Emisiones de CO2.'

La importancia del mantenimiento de la lubricación

Varias cosas son importantes para reducir la fricción. En primer lugar, una máquina o instalación debe estar funcionando correctamente con los conceptos básicos. Eso significa: el uso de componentes que se adaptan al entorno (temperatura) y la aplicación (carga). Además, una buena alineación es fundamental. Cuando esto está bien, las opciones para reducir aún más la fricción se encuentran en un buen mantenimiento de la lubricación.

Peter Bakkum: 'Aunque todavía hay suficientes empresas que ven el mantenimiento como un elemento final y el' engrase 'como una tarea para el sirviente más joven, se ve un cambio. Las empresas se están tomando más en serio el mantenimiento de la lubricación y se están dando cuenta de que un enfoque nuevo e integrado es necesario por varias razones. Ciertamente, no solo en el contexto de la reducción de CO2, sino también porque un buen mantenimiento de la lubricación reduce los costos y aumenta la producción '.

En cifras concretas: una falta o un mantenimiento técnico deficiente de la lubricación es responsable de no menos del 15% al 40% de los costes de mantenimiento. Estos se deben a las horas que se necesitan para resolver el tiempo de inactividad inesperado, a menudo relacionado con los rodamientos, pero también a los materiales y componentes que deben reemplazarse anticipadamente. Peter Bakkum: 'Finalmente, un mantenimiento de lubricación insuficiente conduce a pérdidas de producción debido a paradas e intervalos de mantenimiento más cortos. Este último, a su vez, puede estar relacionado con el desarrollo de calor y desgaste como resultado de la fricción. En resumen: aplicamos un buen mantenimiento de la lubricación para reducir la fricción en términos de costes, rendimiento y clima ”.

Interflon costsavings business case

¡Reencuadrar es la solución!

En 2021, Interflon tiene todos los conocimientos y recursos disponibles para aprovechar al máximo el mantenimiento de la lubricación. Peter Bakkum: “Piénselo, tenemos lubricantes con tecnología MicPol® única y conocimiento de tribología (influencia de materiales, movimientos, fuerzas y lubricantes entre sí). Además, las propiedades técnicas de la tecnología Interflon MicPol® a un nivel muy alto, otorgando a nuestros lubricantes la menor fricción posible. El siguiente paso es ahora replantear el mantenimiento. O en una palabra holandesa: reformar.

De cara al futuro, Interflon ha comenzado a ayudar a las empresas a replantear su mantenimiento. "Es importante comprender que se trata de un proceso", dice Peter Bakkum. "No cambia todo su mantenimiento en una tarde. Y no tiene que hacerlo. Inicialmente puede concentrarse en la 'fruta madura'. En primer lugar, para asegurarse de que los elementos básicos estén en buenas condiciones en términos de componentes ( como cojinetes) y alineación de la máquina o instalación.

Al aplicar los lubricantes correctos en el lugar correcto, la fricción disminuirá (considerablemente), al igual que el consumo de energía y los requisitos de mantenimiento. A más largo plazo, también puede considerar el uso de materiales y componentes; por ejemplo, al comprar una máquina nueva. Se espera que esto reduzca la fricción en un 25% a largo plazo ”.

Crecimiento en los casos de negocio

Para simplificar la transición y crear conciencia, Interflon trabaja cada vez más con 'casos comerciales'. Peter Bakkum: “Cualquier empresa puede hacer que se redacte. Basándonos en el conocimiento y la experiencia, hacemos una estimación de costos de la situación anterior y una estimación de costos de la situación en la que se aplica correctamente el mantenimiento de la lubricación. En casi todos los casos, el caso comercial indica que se pueden lograr ahorros significativos en términos de mantenimiento, consumo de energía, los lubricantes en sí y los componentes porque duran más. Estos ahorros pueden sumarse rápida y rápidamente y justificar la inversión en mejores lubricantes. No dude en ponerse en contacto con nosotros para presentar un caso comercial de este tipo para su empresa '.


[1] Bakkum, P, Rondom Interflon voorjaar 2021, Interflon Holland (2021)

Contáctanos

Employee 2
+591 77716380