Evite demoras adicionales y altos costos iniciales

Cómo mantener una fábrica en forma durante períodos de inactividad prolongada

Cuando no se usan, las cadenas pueden verse afectadas por tales influencias ambientales.

Los pasadores pueden haberse atascado en los flancos, o puede haber un exceso de contaminación adherida debido a la inactividad.

Además, con atención a los rodamientos de las ruedas dentadas de accionamiento, si permanecen inactivos durante largos períodos de tiempo, los cuerpos rodantes se rompen lentamente a través de la película lubricante, provocando daños o fallas cuando se vuelven a poner en marcha las máquinas.

En las empresas de procesamiento de alimentos, el agua y las soluciones cáusticas de los procedimientos de limpieza pueden haber quedado en los rodamientos, causando la emulsión de la grasa del rodamiento en el arranque, aumentando nuevamente las posibilidades de falla.

Con los sistemas hidráulicos, la humedad puede condensarse debido a las variaciones de temperatura, lo que puede conducir a la formación de óxido y al atascamiento de los componentes. Reparar y/o reemplazar esos componentes puede ser un esfuerzo costoso y que requiere mucho tiempo.

Los sistemas neumáticos generalmente son muy sensibles a la formación de condensación, lo que hace que los componentes internos se oxiden, y resulte en un deslizamiento por adherencia o un bloqueo total de las piezas móviles. Ese riesgo se amplifica con un mayor tiempo de inactividad. Además, las partículas de óxido pueden causar problemas de contaminación en todo el sistema, lo que es inaceptable en las empresas farmacéuticas y de procesamiento de alimentos.

Con las cajas de engranajes lubricadas con aceite que permanecen quietas durante mucho tiempo, se puede formar óxido en las superficies de los engranajes sin protección y eventualmente provocar picaduras. Esto puede resultar en un desgaste excesivo considerable con el tiempo cuando está en funcionamiento, acortando así la vida útil. Incluso con engranajes abiertos y superficies deslizantes de menor tamaño, el óxido y la corrosión son un peligro durante un largo tiempo de inactividad.

La gravedad hará que el aceite fluya al punto más bajo en una caja de engranajes o sistema hidráulico. La película de aceite en los puntos más altos se reducirá y, como resultado, puede haber un lubricante protector insuficiente durante el arranque, lo que puede provocar un daño inmediato.

Sin embargo, el tiempo de inactividad también tiene sus ventajas para los equipos de mantenimiento. Ahora hay tiempo para el mantenimiento preventivo.

Clean lubricate and preserve steel cable case1

Interflon's unique MicPol® lubrication technology ensures that a solid, water and dust-repellent lubrication film and preservation layer remains on moving but also non-moving surfaces. It protects your machines and machine parts against corrosion and provides them with the first lubrication at start-up (emergency running properties of MicPol®) so that machines do not suffer from stick-slip and do not accelerate wear.

Please download the whitepaper 'How to keep a factory fit during periods of long inactivity?' here or contact us for more information.

Contáctanos

Employee 2
+56 2 220 903 01