PI Interflon Primary Metal Lr

Industria

Metalúrgica

Bajar costos, un proceso continuo en acerías

La presión constante para evitar el tiempo de inactividad y mantener los costos bajos es enorme para los fabricantes de acero. Esto supone una tarea difícil para el equipo de mantenimiento.

El ambiente hostil compuesto por altas temperaturas, la exposición constante a polvo muy fino, gases fluorados corrosivos, la presencia de campos magnéticos altos y máquinas con cargas extremadamente altas, exige mucho a los lubricantes para garantizar un buen funcionamiento. Los lubricantes de Interflon con tecnología MicPol® han demostrado que pueden hacer frente a estos duros requisitos.

Algunas aplicaciones en industria metalúrgica

Los brazos basculantes y los rodamientos de las ruedas duran 5 veces más

Los vagones de carga funcionan bajo cargas muy altas (peso total >50 toneladas) y las piezas móviles, como los pivotes y los cojinetes de las ruedas, están expuestas a polvo muy abrasivo y altas temperaturas. A pesar del engrase frecuente, esas piezas normalmente no duran más de 2 años.

Con Interflon Grease LS2, la vida útil se extiende a 10 años y el consumo de grasa se ha reducido en un factor de 3. La película de lubricación con partículas MicPol® resiste esas cargas altas mejor que las grasas convencionales. Y repele el polvo, por lo que no se forma una pasta abrasiva.

Wagon
Overhead crane

No más pérdidas en los reductores del puente grúa

Siguiendo las normativas de TPM (Mantenimiento Productivo Total), se deben evitar pérdidas de aceite o grasa a cualquier precio. Pero los aceites convencionales en reductores de puentes grúa con cargas muy altas sufren mucho y pueden producir fugas, con frecuentes cambios de aceite como resultado.

Con Interflon Grease MP00, una grasa semilíquida con MicPol®, los reductores no solo dejan de gotear, sino que también duran de 4 a 6 veces más.