PI Interflon Extrusion Lr

Industria

Extrusión

Altas temperaturas y agua refrigerante

El proceso de extrusión de material plástico pasa por una secuencia de pasos en los que las altas temperaturas y el proceso de enfriamiento dificultan que los operarios de mantenimiento puedan maximizar el tiempo de actividad.

Mantener los rodamientos y los tornillos bien lubricados es un desafío debido a los cambios de temperatura y la presencia de agua en la sección de enfriamiento. Además, cuando los equipos entran en mantenimiento, los mecánicos suelen tener enormes dificultades para aflojar los tornillos. Algunos de ellos pueden romperse y generar mayor tiempo de inactividad.

Algunas aplicaciones en extrusión

No más tornillos bloqueados

Uno de los principales problemas: los tornillos se traban por los cambios de temperatura y las pastas de montaje antiadherentes convencionales a base de metales no siempre cumplen su función. Como consecuencia, se gasta mucho tiempo intentando aflojarlos, causando tiempos de inactividad innecesarios o incluso rompiéndolos.

Interflon Paste HT1200, una pasta antiadherente a base de cerámica, es inerte (no se suelda) y soporta temperaturas de hasta 1200°C, lo que evita que los tornillos se traben, ahorra tiempo y aumenta las horas de producción.

Extrusion screw
60990 extruder gearbox jpg

Ahorro de energía en reductores

Los reductores de las extrusoras pueden alcanzar altas temperaturas y tener un efecto negativo sobre las propiedades del aceite utilizado, consumiendo más energía de la necesaria y acortando su vida útil.

Con Interflon Food Lube G220, un aceite para engranajes con tecnología MicPol®, los reductores funcionan con la menor fricción posible, reduciendo considerablemente la temperatura y el consumo de energía (hasta 8%). La vida útil del aceite para engranajes se extiende hasta 3 veces.

Contáctanos

Employee 2
+57 6045830707