Cumplir plazos de entrega reduciendo costos de mantenimiento
Dentro de la industria gráfica, un mantenimiento efectivo es esencial para garantizar que el rendimiento de los equipos sea óptimo y la producción constante, para poder cumplir con los plazos de entrega impuestos por el cliente.
La presencia de polvo de papel y polvo antimaculante que se adhiere a los componentes de la máquina o que se mezcla con la tinta, el riesgo de que la grasa salga de los rodamientos y contamine la hoja impresa, y otros problemas, requieren un estricto régimen de lubricación y limpieza. Pero debido a los plazos de entrega que deben cumplir las imprentas para satisfacer a sus clientes, esto no siempre es posible. Con altos costos de mantenimiento como resultado.
Algunas aplicaciones en la industria gráfica
Componentes limpios y lubricados de forma óptima
Las cadenas, guías, muelles, varillas, cilindros, pistones, rodamientos sellados y pinzas sufren de la contaminación con polvo de papel y antimaculante que se adhieren a los lubricantes "húmedos" convencionales utilizados para mantener la impresora en funcionamiento. Pero crean una pasta abrasiva, difícil de limpiar y generando riesgo de contaminación de las hojas impresas.
Interflon Fin Super o Interflon Lube TF proporcionan a estos componentes una película de lubricación seca de partículas MicPol®, evitando que el polvo de papel y el antimaculante se adhieran a ellos. Con un efecto más duradero, extiende los intervalos de lubricación en un factor 4 o incluso 6, y con menor necesidad de limpieza, resulta en menos pérdidas de producción y menores costos de mantenimiento.


No más grasa filtrando de las pinzas de agarre
Las grasas convencionales se filtran de las pinzas de agarre debido a las fuerzas centrífugas y pueden manchar las hojas impresas. Se requiere una lubricación frecuente, a menudo una vez a la semana, para mantenerlas bien lubricadas, lo que causa costosos tiempos de inactividad.
Interflon Grease MP2/3 con tecnología MicPol® permanece dentro de los rodamientos, eliminando el riesgo de contaminar las hojas impresas. Los intervalos de engrase se pueden extender a 6-8 semanas, lo que reduce las pérdidas de producción y el consumo de grasa.